martes, 26 de enero de 2016

Mitos vs Ciencia

El título me parece en la cabeza porque es atractivo, uno piensa que la meterse aquí encontrará la respuesta o que por fin encontró en internet lo que uno lleva a la muerte sin contestar. 
Nosotros nacimos escuchando mitos, mentiras para entender el mundo que nos rodea. 
Nos desarrollamos escolarmente para que nos introduzcan en la ciencia para entender el mundo. 
Crecemos con la idea de que mito y ciencia se la viven luchando para mostrar quien tiene la razón, lo cual es una perdida de tiempo. Primero que nada debemos de irnos al origen, saber que ambos nacen con la necesidad de entender nuestro entorno y a nosotros mismos para poder sobrevivir. 
Eso debe de quedarnos completamente claro, por lo que mi punto a lo que me lleva, es que deberíamos de tener ciencia desde pequeños junto con los mitos para crear a seres mas pensantes.
Lo que creo que se ha perdido en la educación es la falta de critica y pensamiento. 
Siempre queremos que nos den la información digerida. Sí te pones a analizar, los grandes pensadores llegaron a sus teorías por poner en duda y tratar de llagar una respuesta. Sabes que no tienen la verdad, pero queda claro que podemos coincidir y que se han comprobado muchas teorías. 
Lo importante de todo esto tener juicio de los hechos. Los mitos nos han servido no tan sólo para explicarnos el mundo, si no también para volvernos unos excelentes narradores y para mejorar la palabra. 

Sin embargo, aun tengo mis momentos de ignorancia a cerca de los mitos. Una vez en la preparatoria una amiga me comentó que si me daba comezón en el odio izquierdo es porque una persona está hablando de mi. Científicamente tiene una razón y puede que tenga un problema en el odio o este sucio. Pero mi necesidad y me interés de lo que piensan las personas es tan fuerte que decido creer que es cierto. Lo que mas me parece patético es que comienzo a sentirme mal respecto a eso y me baja la energía. 
En el caso de la ciencia creo firmemente que somos materia y que nos destruimos. Los mitos me sirven para creer que mi cuerpo regresa a la naturaleza pero mi alma va a otro lugar. 

El mito y la ciencia tienen sus lados importantes. 

No hay comentarios.: