jueves, 7 de enero de 2016

HISTORIA DE AMOR

Todos creemos que el amor no existe por experiencias ajenas o porque nos han roto el corazón.
Yo era una de esas personas que declamaban que el amor no existe. A pesar de tener unos padres que han estado siempre juntos tenia la idea de que el amor sólo era una negocio. De hecho, siempre me he preguntado porqué siguen juntos! todavía no lo entiendo por completo, pero lo que sí puedo decirte, es que el amor no es como te lo dicen los cuentos.

Hace unos meses me invitaron a trabajar en un cortometraje. Yo iba a ser asistente de fotografía, así qué con tal de aprender, a cualquier tipo de invitación de trabajo trato de aceptarlo. Fue en la primera junta cuando lo vi. Me pareció un hombre muy guapo e  inteligente fuera de mi alcance. Así como soy, soy una mujer que tiene actitudes de hombre. Durante los días de rodaje, no me bañe, llevaba un chongo, unos pantalones negros con muchas bolsas, tenía una correa llena de cintas que me colgaban por la cintura. Corría de un lado a otro, sudaba y de alguna manera se me veía parte del brasier o del calzón, pero a mí esas pequeñas situaciones no me parecen nada incomodas, por lo que subía, cargaba cosas....
Fue cuando me percate de su mirada cuando estábamos todos callados para comenzar a grabar, sentía su mirada y yo sólo pensaba en qué tanto me veía, tal vez estaba haciendo algo mal.
Los últimos días de rodaje el se me acercó y platicamos algunas veces a cerca de nuestros sueños, de nuestras edades, de lo que nos gustaba de películas y gracias a Dios, le gusta Woody Allen. Los últimos días estuvimos muy juntos, y la última noche, nos besamos, dormimos juntos. Les juro que no pasó nada! y fue lo mas maravilloso de todo!
Termino el rodaje y seguimos saliendo. fuimos al cine, a museos, a bailar, a cantar. Hasta que un día conocí a su familia. Estaba llena de nervios, pensaba que eso no me podría estar pasando a mi. Me estaba pasando! Me presento como su novia, y yo los abrazaba, me sentí como tal vez mi madre lo hacia cuando íbamos a casa de mi abuela, fue una sensación que me dio  un poco de nauseas. Trate de ignorar cualquier sensación y trate de disfrutar el momento, fue una tarde inolvidable.
Pasaron los días y la convivencia con la familia era agradable y de respeto, pero para los padres, era sólo una chica en donde su hijo vaciaba su semen. Ellos querían una mejor descendencia por lo que, cada vez que entre él y yo todo se ponía mas formal, comenzaron a tratar de convencerlo de que se fuera del país, que estudiara, que hiciera otras cosas, que conociera gente.
Yo gritaba al cielo que lo amaba, que era el amor de mi vida, que era todo para mi. Nunca había estado tan feliz, ni siquiera cuando escribía o cuando estaba viendo una película. Lo vi hermoso, lo vi tan completo, tan feliz y a su madre tan llena de razón. El no se merecía a alguien que no se arregla las uñas y que no se maquilla y que no sabe hacer una pasta, que apenas hablo el español y el Ingles lo uso para defenderme. El habla 3 idiomas y tiene tantos sueños. Y yo tan sólo a veces pienso hacer una familia con él, algo que él no quiere.
Tantas ideas comenzaron a correr por mi mente que no podía soportar la idea de que yo iba a ser la persona que iba a destruir sus sueños, que iba detenerlo, que lo iba a estancar con una familia, con deudas. Él sólo quería hacer música, hacer un bien por la humanidad. Yo quería ayudarlo y lo amaba tanto y él a mi. No podíamos dejar de vernos. Había mañanas enteras en la que nos quedábamos viendo frente a frente y comenzábamos a jugar....
Lo amaba tanto, lo amo con toda mi vida. No puedo creer lo que me estaba pasando. Fue ahí cuando entendí que él era la personas con la que me gustaría vivir toda mi vida. Comencé a ver lo mucho que me amaba, que quería formar una familia conmigo, que era todo para él.
Un día estaba acostada y tuve una pesadilla en la que estábamos él y yo de ancianos. El con una guitarra abrazándola con fuerza mientras la guitarra se deshacía.. yo veía como sufría mientras trataba de consolarlo, pero era imposible porque no me venía.  Me desperté llorando. Fue ahí cuando me di cuenta que jamás me perdonaría sí él no cumpliera sus sueños por mi culpa.
Entonces, tomé una decisión. Agarre una mochila, puse ropa interior y poca ropa, llamé a un taxi para ir a la parada de autobús, compré un boleto que me llevara lo mas lejos que se pudiera.
Y esa fue la última vez que pasé una noche a su lado. Sé que sufrió mucho.
Ya han pasado varios años y todo mundo se pregunta a quien le escribió tantas canciones de amor, ¿quién era aquella musa que lo inspiraba tanto?-se preguntaban sus fans y los periodistas- Sin embargo, Esa era yo. Lloro cada vez que escucho su música en la radio y me siento tan cerca de él pero a la vez tan lejos.



No hay comentarios.: