viernes, 18 de marzo de 2016

Mitos sobre ser estudiante de cine

De acuerdo a mi poca trayectoria en el medio cinematográfico como estudiante en dos escuelas, he aprendido cosas nuevas, sobre todo a desmitificar grandes mitos de ser aspirante a cine.

Ser estudiante de cine no te hace una persona cool.
Hay personas que se asombran al escuchar que uno estudia cine y que están a lado de una persona que será él o la siguiente "Cuarón". Lo que no sabe esta gente, es que yo conozco a varios tipos con un talento increíble y que han hecho películas y no se les reconoce en México como se lo merecen. Incluso hoy salió en el periódico La Jornada un artículo sobre las películas que se hacen en Mexico pero con la paradoja de que no se exhiben. Estudiar cine no te hace una persona interesante y menos te presagia fama y dinero.

Estudiar cine no sólo es tomar una cámara y grabar cosas como los bloggers de youtube.
Me he encontrado con varios compañeros de que creen que el cine son enchiladas, pero la verdad es que el cine es mas allá que la metodología; tiene que ver con amor, con mucho esfuerzo y pasión al arte. Mucha disciplina e inspiración.

Estudiar cine es como estudiar para ser maestro, biólogo, licenciado, etc.
Es una carrera más en la que tiene que haber mucho esfuerzo.
Desgraciadamente tenemos la creencia que los artistas son unos locos, drogadictos con problemas emocionales. La verdad es un cliché que en el siglo XXI debería ser diferente.

El arte deber de ser la forma en la que vemos el mundo, como participamos y como podríamos mejorar el contexto. Hay grandes cineastas que se han enfocado a eso.
Vean cine de arte y menos cine basura.


No hay comentarios.: