lunes, 14 de marzo de 2016

Padre e hija

Rogelio está manejando en la carretera. Andrea duerme. Rogelio le pide que le abra la coca cola. Andrea lo hace y pregunta cuanto tiempo falta. 
-¿Si ya has venido para que preguntas? dice Rogelio. 
Andrea se molesta. 
Rogelio le pide que se porte bien con su madre porque está muy enferma, así que le pide que se comporte y que no salga con sus comentarios impertinentes. Le da gracias por acompañarlo.
Andrea se muestra molesta por el hecho de ir con su padre, pero le da a entender que sólo va a despedirse de ella, porque no tiene tiempo.
Al llegar a la casa de su abuela, Andrea ve cómo recibe a su padre, a pesar de que se puede mover, ella no le prepara la comida y le pregunta como estuvo el viaje. Rogelio le pide a Andrea que le haga de comer pero se molesta porque el puede hacerlo sólo. Juanita se porta muy grosera con él, sólo le pide dinero y le pide que arregle las cosas de una manera grosera. Andrea se molesta con su abuela porque ser tan grosero con él y lo defiende.
En la mañana se encuentra muerta Juanita en su cama por un paro cardiaco. Andrea se sorprende de ver a llorar a su padre porque nunca lo había visto llorar. Andrea trata de reconfortarlo. Su padre se cierra a la ayuda.
-¿Qué me vienes a decir a mi sobre la vida, escuincla? Rogelio le dice llorando a Andrea. 
Andrea se encierra en su cuarto, toma una botella pone música y comienza a ponerse borracha, sale a la cocina y se encuentra a su padre quién le da una cachetada.
Andre se abalanza hacía su padre para golpearlo, pero el intenta detenerla.
- Te odio, ojalá te hubieras muerto tú! Por tu culpa no tengo amigos,  tengo  miedo a todo… te odio por no quererme, por no estar en los momentos mas difíciles de mi vida. Sabes del aborto? Sabes quién era el padre?  Sabes que tomo pastillas para la depresión? Sabes co cuantos psicólogos he ido? Ni yo lo se… Te odio, te odio. te odio. Tú nunca quisiste una hija, tu querías a una chacha. Te odio por querer que sea perfecta cuando no lo soy. 
En la mañana su padre se levanta a preparar el desayuno. Andrea sin poder verlo a los ojos se sienta y comienza a comer. Su padre le pide una disculpa por todo lo que había hecho sin estar consciente. 
- Lo siento, no fue mi intención decirte todo lo que sentía, estaba muy borracha. Yo se que me quieres a tu manera, pero es difícil… 
Se preparan para irse, Andrea se ofrece a manejar. Rogelio no quiere pero Andrea lo convence para hacerlo. En el camino, Rogelio le dice a Andrea que maneje bien, le dice todo lo que tiene que hacer. 
  • Papá, llevo mucho tiempo manejando, pero si quieres hacerlo tú, maneja. 

Andrea se detiene y se baja del carro. Rogelio maneja. 

No hay comentarios.: