viernes, 2 de enero de 2015

Libertad

Anhelamos libertad pero somos esclavos de lo material, ¿Cuándo fue la última vez que compraste algo sin necesitarlo de verdad?

Exigimos libertad al gobierno, pero carecemos de pensamiento crítico, ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro y te cuestionaste sobre la vida?

Deseamos libertad pero somos presos de nuestros vicios, ¿Cuándo fue la última vez que la pasaste bien sin tener que beber alcohol, comer hasta vomitar, drogarte o fumar un cigarro?

Queremos libertad de expresión pero  por miedo a la crítica callaste lo que pensabas, ¿Cuándo fue la última vez que dijiste algo desde el corazón sin miedo a las consecuencias?

Exigimos buena educación al gobierno, pero nos conformamos con lo que nos dicen los profesores, ¿Cuándo fue la última vez que investigaste un tema de interés por tu cuenta en libros o en una confiable página de Internet?


Nos quejamos del tráfico, pero ¿Cuántas veces te has reunido con tus compañeros para irse juntos para que no haya tantos carros?

La libertad a pesar de que vivimos en una sociedad en la que existen leyes para que las personas podamos convivir, hay situaciones en la que nos sentimos presos de las mismas normas y sociedad pero es ahí donde rige la libertad y nosotros somos dueños de tomar la decisión de cumplirlas o no de acuerdo a tus creencias y valores. La libertad es hacer, expresar, generar lo que te gusta sin afectar a terceros ni tu integridad.





No hay comentarios.: