viernes, 2 de enero de 2015

Cuerpo latino

Eres el reflejo en el espejo que negaba en silencio,
mi amado México que te he dejado lejos,
pero entre más me encuentro lejos de ti,
más comienzo a añorar mi país.

Hoy veo en mi reflejo un majar de Dioses,
que los Dioses del Olimpo han de desear
y ¡Quién no lo haría ante  mis ojos negros como como el frijol,
mi piel obscura como el cacao y mi sonrisa blanca como maíz,
cuerpo de pera y senos de melón,
Qué delicioso majar!

La Tierra nos bendice con los atributos de su naturaleza
De nuestros alimentos: frijol, cacao y maíz.
¿Por qué envidiar una piel como la leche que produce el animal,
los ojos color mar que en cualquier momento por un capricho nos puede quitar la vida y sonrisa de perlas que son el excremento de la ostra?
Cuerpos de plátanos y senos de conchas?

Mi amado México que tanto me haz dado.
A ti que te he dado la espalada.

Mi amado México que te llevo en mi sangre.

No hay comentarios.: