lunes, 25 de abril de 2016

Distribución

Tengo la idea del millón, pero no los ovarios para parirlos. 
Hace un par de años tenía ganas de poner un negocio, sí, algo para no ser empleado de nadie. 
Mi idea era abrir una cafetería-Biblioteca con libros a la venta pero que se podían leer sin tener que comprarlos mientras tomas un café acompañado de un pan. Es decir, abrir un bookstore mexicano; ya que al vivir por un año en Estados Unidos, mi lugar favorito era ese lugar, por lo que me parecía una idea increíble. El punto es que me di cuenta que en Mexico no se lee, entonces mi cliente se reduce a un target mínimo o corro el riesgo de que me roben (¡Qué sería un milagro!). 
Pero como está en la descripción de mi perfil, se darían cuenta que soy una cineasta, o bueno, lo intento, y lo digo, porque llevo estudiando como dos años.... 
No quiero extenderme contándoles el inicio, ni informarles sobre la situación del cine mexicano. 
Es indudable que este año México ha tomando la batuta en varios festivales reconocidos mundialmente, incluso el año pasado se realizaron 140 películas, rebasando las 130 películas de la época de oro del cine Méxicano. 
Poniéndolos en contexto mexicano, mi pregunta es: ¿Dónde puedo verlas esas películas? Me encantaría ir a Cinepolos o Cinemex y poder ver una opera prima de un mexicano, en lugar Batman vs Superman. 
Mi propuesta es abrir un cine tipo Video club, pero de puras películas independientes, con el fin de ver películas de directores nuevos que buscan exhibir su película y hablar sobre ella. Cada uno en su región debería de exigir ver las películas que se graban, es dinero de los impuestos, exigimos verla, ademas de que es una forma de apoyarnos como Mexicanos. 
Mi sueño sería abrir un cine pequeño, donde se exhiban películas nuevas, independientes para abrirles un espacio a los artistas que estamos creciendo, seguro hay gente como yo que iría seguido. 
¿Que dicen? 
¿Abrimos un video club? 

No hay comentarios.: