viernes, 15 de abril de 2016

¿Cómo hacer dinero en el cine?

A pesar de que en las primeras clases de cine no hay un profesor que no te cuente de sus problemas económicos y te comienze a asustar diciendo que está muy difícil la situación. Yo les creo, y no lo digo nada más porque sí, sino, he buscado varias formas de conseguir dinero vía internet.
Sé que metiéndome a un empresa podría tener un salario mensual y seguro, pero todavía tengo un antes de tocar puertas en lugares, primero quiero probar con mis "talentos" sólo que ninguno ha sido muy redituable o no tengo talentos. Aún estoy a tiempo de descubrirlo. 
Quisiera poder escribirte sobre como hacer dinero siendo cineasta, pero yo no le he logrado a pesar de llegar un año estudiando; pero lo que sí te voy a decir es que no hacer y en donde no mantener esperanza, al menos que seas a excepción. 

1. Blog
Pensar que puedes vivir de un blog es imposible, sí buscan en internet como ganar dinero salen varios tips y uno es escribiendo. Tomar la iniciativa de escribir en un blog es casi una imposible, yo llevo 20.20 pesos desde que abrí "Un pedazo de mi alma" y sólo he logrado que a la fecha me sigan 38 personas son las que he logrado que se queden porque luego que me siguen personas pero después se arrepienten. 

2. Youtube
Creer que vas a ser la próxima revelación de youtube es otro medio soñado al menos que también seas de la excepción. Llevo un mes y sólo me siguen 7 personas y todas son conocidos. 

3. Festivales
Aún no lo confirmo, pero estoy consciente que existe mucho talento en varias partes del mundo, así que mis dos guiones tal vez sobresalgan en la primera fase, pero poco a poco los irán descalificando, soy sincera, son mis primeros guiones escritos y el Documental tiene varios errores de principiante (es el primer documental que dirijo y edito) . Ademas he gastado más en los envíos y pago de derechos que no se van a recuperar. 

Pero lo que sí sé es que sí tienes una cámara, sal y haz cine, no importa que también esté, edita, estudia, ve pelis, escribe.

El arte se va moldeando. 

A mí, pues sólo me queda un año en lo que acabo la carrera para seguir buscando una forma de hacer dinero haciendo lo que mas amo: escribir y hacer cine. 




No hay comentarios.: