jueves, 21 de septiembre de 2017

Mexico 2017

Ojalá me quemen o me exilien por lo que pienso. 
Ahorita las emociones de todo un país está en un mar efervescente. 
Las personas salen de sus casas con palas, picos, esperando ayudar al prójimo,
De donde estoy sentada en mi zona de seguridad, yo los respeto y admiro. 
Sólo que algo me arde en el corazón y estomago cuando osan decir que México es solidario. 

Me tacharán de bruja amargada, pero lo sostengo. 

Ante cualquier acontecimiento sobre natural, las reacciones de supervivencia del ser vivo se activan y más en masa. Sí ves que personas están atoradas o sin casa las ayudas , por que viste, sentiste que algo pasó y por esa razón sales a ayudar en la manera que mejor puedas hacerlo, haces empatía con las personas a tu alrededor y más; por lo cual mi teoría sigue en sustento por el hecho de que las personas aún en individual sufren y son pocos los que empatizan con las personas y de eso hay muchos experimentos sociales. en México y varias partes del mundo .En mi caso, mi ayuda es bastante cobarde y cero solidaria. Mi forma de pensar es alejarme para que todo pueda fluir y dar alimentos en centro de acopio en donde haya gente con mayor capacidad de hacer las cosas, ya que mi presencia podría entorpecer el movimiento, ya sea por ser lenta o distorsionar el flujo de la información.   

México no es solidario, y entre más lo dicen aumenta mi coraje -¡hipócritas!- mi corazón lo grita estremecido, y no es por disminuir el heroísmo de muchos, pero no es México, es el ser humano que tiene ese lado de "bondad", (porqué lo pongo entre paréntesis, bueno, lo digo por el hecho de que estamos hablando de vida en primer plano, yo más bien lo llamaría instinto) qué espero sea el termino adecuado con todo el corazón, ya que soy muy desconfiada y sinceramente a veces creo que la razón por lo que lo hacen es para llenar su ego. Espero estar equivocada. 

Ojalá México fuera solidario, ojalá pensara por el cambio y mejora del país.
No lo es. 
Ojalá México fuera solidario, con los niños de la calle, los más necesitados. 
No lo es. 
Ojalá México fuera solidario, no habría tantos feminicidios, las mujeres nos ayudaríamos. 
No lo es. 
Ojalá México fuera solidario, no tendría que caminar con miedo.
No lo es. 
Ojalá México fuera solidario, no tendría que depender de Facebook para firmar que están ayudando y así confirmar su ayuda. 
No lo es.  
Ojalá México fuera solidario, no habría tanta ignorancia y analfabetismo, las personas por lo menos sabrían leer y escribir y no tendríamos que ver una película doblada al español, porque les da hueva leer.  
No lo es. 
Ojalá México fuera solidario, no habría tanta corrupción en la política. -¡PEÑA, NO ERES MI PRESIDENTE! 
No lo es. 

Y así podría llevarme una larga lista...

Justo después del temblor, esperar a que las personas que estaban a mi cargo estuvieran mejor y pudieran irse a sus casas, me costó 3 hrs, y sólo así poder regresar a mi departamento, esperar a tener internet o  luz para comunicarme o enterarme de cosas, pero al escuchar qué vecinos se ponen a beber, cantar en la noche. Yo no puedo. Me encerré a leer, estar al pendiente de cualquier cosa, desvelarme por temor a otro sismo. Jóvenes, escribiendo en facebook agradecimientos por todo. 

TODO ME ENFERMA. 

En mi traslado de Coyoacán al Estado de México para estar con mi familia durante los días que no trabajo, fue bastante fuerte, ver zonas vacías y silenciosas, personas con casco caminando el hilera sobre división del norte, ver grupos en bicicletas con cascos, una camioneta dando vuelta en U llena de personas con casco. Todo parecía solemne, fue un día distinto de todos los días, el sol calentaba frío, el aire soplaba llantos y murmullos de esperanza, todo al mismo tiempo y yo, yo con unas latas que saqué de mi alacena de mi despensa. en una maleta, me sentí humillada, me daban ganas de preguntar e irme a ayudar, pero creo que a veces lo mejor es ir contra corriente en todos los casos y no por rebelde, sólo así, no ayudar a que el gentío aumente, sentí que era lo más prudente por ahora. 

ME DOY VERGUENZA. 







No hay comentarios.: