lunes, 25 de enero de 2021

memorias de una au pair 4

Me encontraba sentada fantasiando de la vida después de terminar 4 años de tortura con una amiga, imaginando irme lejos del mundo, nada me quedaba (me queda). Daniela, mi amiga de ese momento, de verdad no tenía nada que hacer que la acompañé a una junta que tenía con una amiga de la prepa, no lo recuerdo bien pero se habían quedado de ver en un restaurante enfrente de la escuela, me animé y entramos las dos al restaurante, no pedimos nada de comer ni beber; la chica estaba ahí sentada con un album de fotos, nos contó sobre un programa Cultural Care, que es irse a una casa a cuidar niños con todos los gastos pagados, nos explicó el proceso. En mi punto de vista parecía muy sospechoso, lo primero que pensé fue en trata de blancas. Ella nos contó su experiencia, incluso nos mostró el albúm de fotos de su año en Estados Unidos con los niños que cuidó, parecía de ensueño. Honestamente, sólo le creí porque era amiga de Daniela, si hubiera conocido el programa en otras circunstancias hubiera desconfiado completamente.
Las dos nos retiramos del lugar y cada quien se fue para su casa, en mi caso me quedé con la cosquilla, podría irme del país, ganar dinero y poder estudiar en otro país. Justo lo que necesitaba en ese momento de mi vida. Estaba a meses de terminar la escuela, y no lo pensé más, hablé con mi madre del programa y me dijo que sí.
No recuerdo sí contacté con la chica, pero lo que sí recuerdo es ir a Polanco a las oficinas de EF donde una chica muy amable me atendió con mi madre y nos habló del programa.
Nos contó las buenas experiencias y sin dudarlo le dije que sí estaba muy interesada, me dijo que tenía que pagar un monto de inscripción, para después darle documentos y poder abrir mi perfil.
Recuerdo que los pagos eran por pasos y dependiendo de los pasos uno iba pagando, en esa época en total fueron como 15,000. 00 qué no se sentían porque eran pagos a plazos.
En fin, después de papeleos eternos y formatos y más formatos; logré tener mi perfil. No hice video, lo quería hacer, pero no me gustaba así que lo dejé sin video, tenía un poco de miedo del inglés porque nunca ha sido muy bueno.

De pura casualidad, encontré el intento de blog que hice en esas fechas *2011 son pocas entradas: mal escritas, muy expresivas literalmente. La verdad me da un poco de vergüenza, pero a la vez me da mucha felicidad reencontrarme con pasado de esta manera, lo que fui y lo que soy y qué a pesar del tiempo sigo haciendo lo mismo "escribir".

Les dejo el link para que lean mi blog pasado y un poco el proceso antes de irme, incluso el proceso de la visa, no sé que tan vigente sea esto, pero bueno:

INTRODUCCIÓN

LLAMADA DE ACEPTACIÓN 

PRIMER CONTACTO FAMILIA 

TRÁMITES

INSEGURIDADES

VISA


http://randomaupair.blogspot.com/



No hay comentarios.: