lunes, 4 de enero de 2021

What if

¿Y si lo que me ha movido toda mi vida es el amor?
No lo dudo, pero ¿si fue así? 
Me parece que son decisiones súper básicas,   me siento 
cómo que todo lo que he leído, reflexionado y experimentado
no sirven de nada si la realidad/base era el amor.
¿Y si no era el amor, entonces que otra razón podría ser?
Simplemente la vida me parece más absurda y sin sentido. 
A pesar de disfrutarlo algunos momentos, me parece que 
lo único que importa es lo que uno aprende, pero si la 
razón proviene del amor, qué desilusión me doy. 
He hecho mil cosas en mi vida, como venir a otro país en 
medio del fin del mundo con la ilusión de superarme, de 
encontrar mi verdadero hogar, pero también una fuerza que me
impulsó a dar el salto fue volverlo a ver. ¿Qué sentido tendría 
sí al final todo fue una ilusión? 

Antes buscaba ardientemente el sentido de la vida, ahora 
cada día entiendo menos la razón de existir. 
Hay días que desearía desaparecer de una vez por todas, 
de no despertar nunca, pero al otro me da miedo morir. 
tengo el privilegio y la maldición de poder preguntare estas 
cosas. 

Estos días estoy asqueada de contarme, de contar mi vida, 
de regresar al pasado una y otra vez tratando de entender 
algo que ya no existe, sólo en mi memoria y que sea como sea
igual la puedo cambiar. 
¿Cuántas veces mudo de máscaras? ¿Cada cuánto sale una nueva? 
Ahora siento que crece otra Adriana por dentro, una más madura,
la qué ha salido de la prepa y ahora se enfrenta a lo que siempre 
tuvo miedo. Una tesis. A trabajar. 

La verdad a veces no sé cuanto logre aguantar todo esta pesadez 
del cuerpo y de la existencia. 
Por ahora han nacido otros sueños: conseguir quedarme en España 
para siempre o donde sea que no sea México. Buscar trabajo, si 
es de arte mejor, y si no, al menos tener una pareja con la que pueda 
soportar la desdicha de no ser lo suficiente para trabajar en algo de 
arte. ¿pero quién querría estar con alguien así? (Yo paso, prefiero la 
muerte 1 y 2 veces) 

No hay comentarios.: