lunes, 11 de enero de 2021

memorias de una au pair 2

Los edificios los construyen muy rápido, en un parpadeo están completos, las personas entran y salen a todas horas, y se vuelven parte de lo cotidiano,  hay una normalización del lugar como sí siempre hubiese estado ahí, pero no sabías que existía. Yo terminé la prepa, se podría que sobreviví, no salí muy bien en lo académico, en lo social, y en lo emocional, entré siendo una chica semi social, con futuro y terminé siendo una chica mas perdida en la vida, para finales de año decidí que iba a estudiar finanzas, fue en la clase de contabilidad cuando entraron unas personas de Tecnológico de Monterrey a hablar de las carreras, dijeron finanzas y un rayo del sol iluminó a la chica que hablaba y sentí que esa era la señal que necesitaba para saber que estudiar, porque después del rotundo no a ser piloto, no sabía que hacer con mi vida, decidí que estudiaría finanzas, y qué casualidad tan grande que mi hermano mayor estaba estudiando lo mismo, sí él lo hacía yo también, ¿porqué no?
Así que terminé la prepa, sin saber quien era, ni que era finanzas, ni me gustaban las noticias, creo que ni siquiera entendía lo que decían los políticos en la televisión, sentía que me hablan en otros idiomas, yo estaba ahí, sin sentido, sin razón, un borrego más, prepa, uni, casarse, tener una casa, hijos, morir. Todo ya estaba encaminado, finanzas no estaba mal, intenté entrar al TEC, pero no me aceptaron por mi promedio, ni siquiera me dejaron hacer exámen, fui a la Anáhuac donde tienen finanzas y vi otras carreras, una me llamó la atención de diseño, tenía buena pinta, tal vez ahí podría haber estudiado eso, pero cuando iba a hacer el examen mi madre me dijo que no podría pagarla, rendida fui a la EBC, donde no quería terminar, porque no estaba en mis planes, no quería, no quería, lloré cuando fui, ese día que pedí informes me inscribí, no había mas, ya todo iba a empezar, las prisas, tenía que estudiar, y hacer examen en la UNAM ni pensarlo, ya había ademas pasado el periodo. EL primer semestre en la bancaria, supe que no era para mi, pensé en hacer el examen en el poli para aeronáutica, me cambié de escuela, pero el miedo fue determinante, sabía que no podía salirme, si me salía y no me quedaba no tenía opción, estaba destinada a terminar la carrera porque sí, el segundo semestre me cambié de campus con mis amigas, al campus que estaba a lado de la prepa, no sentí tanta decepción, había varios de la prepa, ya qué. Estuve 4 años en el limbo, estudiando cosas que no entendía, ¿porqué nadie se me acercó y me dijo que era muy mala, que me había equivocado de carrera? ¿porqué nadie me dijo nada? sólo hubieron 2 profesores, que tenían que ser extranjeros, se me acercaron para preguntarme sí algo me pasaba, nadie mas, acaso mi madre desesperada por enviarme con psicólogos, al igual que yo, sin saber que hacer.

No hay comentarios.: