viernes, 27 de diciembre de 2019

Aborto


El invierno podría despedirse con un regalo sin escribir un verso 
pero cuando la tinta sale no deja de derramarse como brotes de ideas 
en primavera que no dejan de perseguirme perturbando mis silencios
e interrumpiendo las voces que deleito en cada letra impregnada 
en mis grandes amigos muertos. 
Hoy es un día de aquellos como el año bisiesto y entre viajes 
en mi memoria por temas que me interesan, recordé a una amiga
que quería mucho, como si fuera una hermana, nos entendíamos
muy bien, pero no soporté mucho esos detalles invisibles que
me hacen alejarme, y a pesar de ser tierra me transformo 
todo el tiempo y una temporada fui muy cruel, fui muy religiosa. 

De muchas cosas en la vida me he arrepentido y luego me río o lo acepto, 
pero de lo que nunca podré reírme es de haberle dicho que no fuera a abortar 
porque se iba a arrepentir, que tenía la edad para hacerse cargo. 
¿quién era para decir un absurdo como aquel?

Ya no nos hablamos, y no me interesa, 
HOY a mi me hubiera dado arrepentimiento de que no lo hiciera. 
¿Qué tantas aventuras no ha realizado? 
¿Cuantos viajes, risas, personas, lágrimas, penas, borracheras no ha vivido?

¡Ella necesitaba apoyo en su decisión y yo le cerré las puertas del cielo
mandándola al infierno!
¡Qué pena me doy, gracias a Dios no me hizo caso, hoy a mis 30's soltera abortaría, 
algún día tendré un hijo de carne y huesos, tal vez nunca, pero cada mujer tiene que 
decir cuando, no importa la edad, el estatus social, el familiar, nada, porque nadie
vive tu vida, solo una!

¡Qué pena me doy por haberlo dicho y no poder decirle "te apoyo"! 

No hay comentarios.: