lunes, 29 de marzo de 2021

Memorias de una Au pair 13

A pesar de todos los dramas familiares en las que me vi envuelta, hice y conocí a muchas mujeres au pairs, muchas experiencias, y de todo tipo, mi primera amiga fue mi amiga de Brazil que recuerdo con mucho cariño porque me explicaba cosas de la fe y sin ella todo hubiera sido muy triste y solitario y tal vez me hubiera ganado un poco el vicio, porque si llegué a salir a un club cubano muy chido donde se bailaba salsa y bachata, o al antro de moda un par de veces, o a un tipo bar o a una fiesta con puras colombianas o las salidas a mi lugar favorito que era restaurante/bar y a partir de las 10 pm se convertía en un bar con música en vivo o música fuerte, era como pasar al cine el BRYD (uno antiguo) y pasarte al New York Deli (algo así) pero me limité mucho por la iglesia y el camino que quería encontrar, no estaba lista, sabía que necesitaba conocerme, sentir que quería realmente y creo que ha sido una práctica continua que a veces la olvido, pero que trato de mantenerme ahí, escuchándome y a pesar de creer que estoy loca o no entender del todo, creo que estoy bien hasta el día de hoy (6 sept 20) por lo que debería de creer más en mis decisiones que me han llevado a los mejores lugares y retos intelectuales que son los más interesantes de mi vida. 

En esa época tuve conocí de brazil, colombia, alemania, obvio gringxs, francia, corea, y mexicanas (con las que más me llevaba) además de que eran también las que sentía que estaban más cerca de mi lugar, además como salir y ligar y eso todo eso, ya no me llama la atención desde hace varios años, ya me rendí desde hace mucho (Tal vez por eso las últimas dos veces que me enamoré y fui correspondida en grados distintos sufrí mucho)

Allá, las amigas son las salvadoras y fuga, con quienes pasas los fines de semana y algunas tardes, recuerdo la rutina, salir a comer a Chipotle, los martes era ir a la Iglesia, los viernes pues igual (comida o plaza), los sábados a ver que evento había, primero ver si estábamos off e ir a donde fuera a pasear, a mi me encantaba down town, fui al museo de Edgar Allan Poe (por supuesto <3 ) y al de museo de artes, a un festival de música o a donde fuera, y los Domingos era ir a misa, ir al brunch con los de la iglesia al principio con Isa y después que se fue ella, era ir a la misa y pasar a ver a mi amiga mexicana que vivía por ahí cerca, ella tenía la bendición de tener "casa propia" (Estaba en el jardín) y nos sentábamos a ver películas. Eso lo hicimos todo el tiempo, mucho tiempo, pero con mi amiga mexicana era con quien me iba de fiesta (fue muy esporádico), y ya no estaba Isa, así que me parecía bien, sólo me puse borracha una vez y fumé como 5 cigarros en todo un año, el que mi host mom hiciera mucho ejercicio y tuviera olfato de perro y que no toleraba el cigarro, me dio lo suficiente como para no hacerlo, en el hotel que nos quedamos en Florida, olía según ella a cigarro y nos cambiaron (yo no olí nada), con eso fue suficiente para no hacerlo. 

De verdad conocer a una persona es un mundo, historias tan complejas e interesantes, a mi me encanta que me cuenten además de que siempre (a veces o muchas) logro encontrar una forma de conectarnos, por ejemplo con mis amigas la mexicanas me di cuenta que teníamos algo en común, estábamos huyendo de algo, de hecho conocí a una amiga que estaba en su extensión y ella había tenido una historia un poco triste para ella que se desconectó de todo, de verdad como que quiso rehacer de cero que cuando la dejé de ver y pasó el tiempo, no he sabido más de ella, me intenté comunicar para saber como estaba, cómo iban las cosas pero nada. 

Así es la visa, conoces a personas y cada una va re escribiéndose todo el tiempo, yo a ellas aún las recuerdo mucho, y gracias a la tecnología estamos conectadas, pero de otro caso, tal vez ya no hablaríamos, al final nos juntamos mucho 3 mexicanas, las 3 que huíamos de algo, han pasado varios año y han formado sus familias, todas las au pairs que he conocido, la mayoría casada y con hijos. 

Yo con una carrera más, una maestría, este blog, muchos cortos (para el poco tiempo que llevo en el cine), ya varios recorridos por el mundo con mis trabajos, y en un mes y medio iniciando otra etapa de mi vida, un cierre y un inicio de mi ópera prima. (Estoy orgullosa de mi) y estoy pensando que mi destino no es ese por ahora y tal vez nunca y estoy en paz. 

Bueno, conocía de varios rumores que chicas que se casaban, una amiga se quedó ahí, estudió y se acaba de casar, y la historia de la au pair que llegó en mi lugar es una gran historia (desde donde yo la veo) pero esa es la última entrada. 


No hay comentarios.: