lunes, 8 de marzo de 2021

Memorias de una Au pair 10

 Los meses y el tiempo pasaban, conocía a los niños y la que hacía el trabajo de limpieza una vez a la semana, platicábamos mucho, siempre me contaba de las otras au pairs y de la vida por allá, entre su inglés, y el portugues nos comunicábamos, siempre me escuchaba cuando le preguntaba sobre la familia, porque era todo muy raro para mi. También los primeros días conocí a una Au pair que quise mucho, era también de Brazil, nos hicimos amigas, siempre que estábamos off nos íbamos a comer a Chipotle, si, la verdad subí como 20kilos en un año y me troné una rodilla al querer bajar de peso saliendo a correr, pero mi peso era tanto que se lastimo (esa es mi teoría), con ella fue con quien practiqué mucho más el inglés y con quien me comunicaba en inglés, además de que me contaba de la antigua au pair en mi  lugar, una colombiana muy linda que me ayudó a entender a la familia al principio, porque era un ambiente un poco tenso, de hecho comenzaba a tener mi teoría de que se iban a divorciar, y nadie me hacía caso, por ahí me enteré que él ya había engañado a la mamá, ellos eran súper cristianos o eso parecía, yo estaba de verdad muy confundida y perdida y muy nerviosa y estresada porque los niños no se comportaban del todo normal. 

Mi host mom y mi host dad era personas completamente distintos físicamente, ella era muy atlética y él ya había subido unos cuantos kilos, muchos diría yo, sus hábitos alimenticios y de vida no lo compartían más, era muy evidente. 

Los primeros meses que el papá estaba en la casa, su presencia era muy volátil, nunca sabía cuando podría verlo; ahora recordando en la primera semana me dio un reglamento que aún conservo en mi caja de recuerdos de aquel viaje; a veces estando en casa encerrada (lo comenté en un post anterior) se escuchaban ruidos, lo más importante para él, eran las pilas, me lo comentó la mamá de los niños y fue lo primero que vi que ya no estaba, después me di cuenta que la ropa se la había llevado poco a poco, yo la verdad no entendía muy bien pero se sentía muy raro el ambiente al igual que no habíamos compartido una comida todos juntos, bueno, ellos, los 5 juntos. Y la única vez que los vi como una pareja normal, nos íbamos a ir de viaje por el cumpleaños del mayor, cumplía creo 10 u 11 años, la verdad no recuerdo muy bien, nos fuimos a orlando florida, donde nos encontramos con el papá de mi host mom, llamado papi, era italiano (creo) y fuimos muy felices los 5, yo hasta salí en la noche a darme la vuelta y me tomé una cerveza fría, que loca estaba y me gusta esa sensación de soledad es una búsqueda hacía la vida, hacia a uno mismo y pues al final regresaba a la habitación, no sé cuantos días nos quedamos, pero fue una experiencia increíble para mi, a pesar de ir como niñera, bueno, el día que nos fuimos fue una despedida muy dramática, no sé si se encontraron los dos carros (nosotros de salida y el papá de entrada) o sí nos alcanzo corriendo, qué lo más seguro es lo primero, se bajó, se asomó a la venta y le dijo "te amo" y se dieron un beso de pico, de verdad fue muy muy muy drámatico, después de camino en el carro al aeropuerto la mamá no sé con quien hablaba, pero estaba llorando, yo no entendía muy bien, estaba espatada y veía al mayor con cara de susto hasta que pregunto ¿qué pasa mamá? y ya.... Neta, fue muy incómodo todo eso. 

Hasta que regresamos del viaje, íbamos a comer por primera vez todxs juntos, bueno ellos,  creo que me invitaron pero yo dije que no, y pues antes de todo mi ex host mom se metió a mi cuarto y me dijo que yo había sido la mejor au pair de todxs los tiempos, que quería extender conmigo otro año y que era importante para ella porque se iba a divorciar, qué ella lo había cachado engañándola, y que me quedara con ellxs, evidentemente acepté y depués en la comida, me encerré y escuché como le dijeron a los niños que se iban a divorciar. los niños el de en medio y la pequeña callados, el mayor lloró, preguntó que sí había sido su culpa, y en el momento que comenzó a llorar el mayor, los llantos de los otros dos comenzó, jamás olvidaré lo que les dijo el papá, les dijo que iba a tener doble fiesta de navidad, doble regalos, doble todo. 

Yo no supe que decir, me puse a escribir, y escribirle a Dios, porque no entendía ¿no que muy cristianos? ¿por qué la engañó? Yo apenas estaba en esa transición al cristianismo, pero tenía fe, comencé a hacer lo de siempre, a juzgar al papá y sobre todo sus palabras. 


No hay comentarios.: