jueves, 21 de marzo de 2019

young & beautiful

Podría ser un Lunes, un Miércoles, o un Sábado, cualquier día de la semana,
acostada en mi cama, en el mes de Noviembre (2018), tratando de encontrar
una película que me llamara la atención, y recordé que me había visto un link
del festival Márgenes donde se iba a poder ver la película de un mexicano, 
buscando en el festival Márgenes la película que estaría libre en Internet
por cierto tiempo, encontré la película del mexicano que quería ver, pero había 
otros títulos que me llamaron la atención y decidí verlas y me llevé un muy buen
sabor de boca sintiendo la conexión de la directora con Ainhoa, un documental 
del retrato de una memoria de una mujer llena de vida con una tristeza profunda, 
qué a veces lo siento; o Ata tu arado a una estrella, en donde recordé la utopía, 
las sabias palabras de Fernando Berri me conmovieron, ver la escuela, recordar
el único lugar donde me he sentido libre, donde he sido yo 100%.
Hasta que llegué a ver  la película "young & beautiful"que me quedó marcada,
4 personajes tan distintos en las que me reflejaba un poco o donde ponía un rostro
de una amiga; los temas de los sueños rotos, la esperanza, todos de mi edad, 
entendí que no estaba sola en el el mundo con mis problemas existenciales en
donde me sentía única o qué todo estaba mal.
Es una gran película por la intimidad, la amistad, la conexión de la directora que
logra compenetrar a tal grado de transmitirlo y dejarnos ser  una confidente más 
de sus amigos, repito, es película muy íntima y personal qué se agradece mucho
en el cine, una exposición completa del  ser humano, del otro, de la comprensión,
me parece que es una búsqueda de la directora hacia el mundo reflejada en sus 
amistades, es un retrato también de una parte de una generación perdida a la que
pertenezco.

Estaba revisando en facebook a conocidos de la primaria, secundaria; yo los veía 
no sé si con envidia, pero me hubiera gustado ser parte de su grupo en aquella época, 
y están  muy bien, y hay otra parte, un segmento segregado de esa generación que 
buscó otra forma de vivir la vida de una aventura y sueños más adolescentes qué tal 
vez tengamos que pagar un precio, por vivir nuestros sueños.

Bellísima película, la recomiendo mucho. 

No hay comentarios.: