viernes, 15 de marzo de 2019

MACHISMO LATENTE

El día de hoy, alguien muy amable, ha tratado de apoyarme en mi decisión de cómo
veo el mundo, alentando un futuro esperanzador por las oportunidades que se están
presentando en el tiempo político, y social en México y el mundo. El problema, es
que, a pesar de decirlo con el corazón en la mano, como un rayo de luz: sobre salen
tus rasgos indígenas (orgullosamente raíces zapoteca) y asiáticos (mucha gente me
lo dice) que te dan un cierto atractivo momentáneo que te abrirá las puertas.

ME NIEGO A QUE ME ABRAN LAS PUERTAS POR MI ASPECTO FÍSICO, SINO POR
MI TRABAJO, POR MIS VIDEOS, MIS ESCRITOS, SÍ FUERA ASÍ, SERÍA ACTRIZ,
PERO NO.

Me alienta con decirme atractiva, ya que no soy una mujer estereotipo, y
mucho menos, que llama la atención por maquillaje o un vestuario ajustado; todo lo
contrario, uso ropa holgada, no me depilo y mucho menos me maquillo. Agradezco
palabras positivas a mi  vida, ya que toda mi vida he sido lastimada por mi físico y sin
embargo, nunca soy "lo suficientemente atractiva" para que un hombre quiera algo
serio conmigo, al contrario, en la última relación mi ex novio se fue de viaje al extranjero
y conoció a otra mexicana; un amigo se reía de él, por ser tan menso, me decía: mínimo
lo hubiera hecho con una canadiense; y sí, pero dolió mucho. La cuestión aquí es:

¿EN QUÉ MOMENTO POLÍTICO Y SOCIAL VIVIMOS PARA QUÉ, CÓMO MUJER SE
ME ABRAN LAS PUERTAS POR MI FÍSICO, PARA TENER UNA OPORTUNIDAD?
ESTOY CANSADA DE SER OBJETO, SOMOS IGUALES, TAL VEZ NO SEA LA MEJOR
ESCRITORA (LO SÉ) O LA MEJOR CINEASTA (LO SÉ), PERO CADA DÍA TRABAJO
PARA SER MEJOR QUE LA ADRIANA DE AYER. POCO A POCO ROMPEMOS
PARADIGMAS, Y EL MACHISMO SIGUE LATENTE, EN CADA UNO DE NOSOTROS...
HAY QUE ARRANCAR DE RAÍZ ESOS PENSAMIENTOS MACHISTAS... ESAS MIRADAS
LASCIVAS QUE UNA RECIBE EN EL CAMIÓN, EN LA CALLE, EN TODOS LADOS,
ES HORRIBLE QUE TE VEAN COMO OBJETO.

¡HAY QUE VERNOS CON EL ALMA NO CON LOS OJOS!

No hay comentarios.: