lunes, 2 de febrero de 2015

Relación entre el cine y el sueño

El cine y el sueño tienen como origen el deseo; así cada individuo por medio del cine y sueño logran expresar sus deseos más obscuros del subconsciente. 
Ambos medios, el hombre cuentan algo, hay veces que no son historias lineales, sino cíclicas  o son muchas historias sin conexión; cuando uno sueña comienza con algo y después termina con otra experiencia; así que en el cine existen películas en las que no se cuentan historias lineales sino, cíclicas o muchas historias. 
También el cine y el sueño se basan en experiencias que uno vive en el día a día, ya sea de alguna experiencia dolorosa, de un trauma o de personas que amas y ya no están contigo, de cosas que ves en la calle, que lees, de tu boda, etc.; todas estas experiencias que se tiene en el sueño, en muchas películas se plasman, aunque esto es más entre el guionistas, director. En el sueño uno es su guionista y propio director que se generan por las experiencias explicadas anteriormente. 
Sin embargo, no siempre se cumple la regla de tener un significado profundo, existen películas sin sentido como las peliculas de Robert Rodriguez quién no se hace preguntas existenciales cuyo fin de sus películas es que las personas se diviertan en los mundos que el genera; y hay otros como Tarkovsky que utiliza muchos simbolismo, y se hace preguntas que uno mismo comienza a hacerse o Ingmar Berman en sus películas donde toma temas existenciales.
Por último,  el Cine se inspira en sueños como Luis Buñuel con el Perro Andaluz; y las películas pueden representar sueños como David Lynch en Mulholland Drive.

No hay comentarios.: