lunes, 21 de octubre de 2019

Amor esporádico Parte 16

Con estas entradas nos acercamos al final de la historia
y de mi viaje por esos rumbos en el caribe que me
regaló una experiencia única e inolvidable. pero que
espero con estas entradas de una vez arrancarla de mi
alma para plasmarlo aquí, sin ninguna expectativa,
sólo que alguien en este mundo me diga si le ha pasado
algo similar o que me ayude a descifrarlo, aunque es más
que evidente que no le interesaba para nada.
Se fue la mexicana, y fueron varias semanas en mi escondite,
o bebiendo cuando él no estaba o saliendo por otros lados,
por ahí me enteré de varias cosas: 1 que se había enredado
con otras chicas más; 2 que se refirió a mi como la mexicana
de una manera muy despectiva, en un trabajo donde ayudé,
me contó mi amiga a quien se lo dijo; 3 me contaron varias
cosas desagradables de él, como que se refería a las
mujeres de muy mal gusto. Todo eso me sorprendió,
yo no vi nada de eso, y nada de eso me importaba; sí
tan sólo me hubiera buscado, todo eso a mi no me importaba.
Más cerca a la fecha de partida, el me saludó 3 veces, y yo
lo ignoré por completo, una vez que estaba con una amiga
y él la saludó; otra cuando estaba en el pueblo trabajando
en la calle y vi a un joven muy sexy mojado en bicicleta y
quedé embobada hasta darme cuenta que era él por su
"Holo", su acento era evidente y de cerca lo reconocí,
 y la tercera estaba con mis amigas y se atrevió a decir "Hola"
yo lo ignoré y mis amigas se solidarizaron.
Una última, casi cerca de irme, a una semana, ya que él andaba
por donde yo estaba después del desayuno, después de verlo
un par de veces por ahí, y de culpa por mis rechazos, me digné
a saludarlo, contestó, pero no hablamos más, ya no hubieron miradas; miento, si hubo una mirada
Estábamos grabando un vídeo de una amiga, me tocó estar detrás
de la barra; por alguna razón el se acercó ahí, platicó con un chico
de una maestría, sonreí muy contenta al compañero,
el chico de piel tersa me volteó a ver y vi su mirada profunda, llena de odio.
Así fue como murió cualquier contacto, miradas.
Dejó de haber coqueteo, ni ningún acercamiento del que yo esperaba,
pero aunque hubiera sido así, yo estaba muy dolida,
cansada de tratar de entender todo lo que había pasado,
de perdonarme por comportarme como una idiota, por
no haber sido madura, a pensar de todo eso, yo estaba muy
inmersa en mis proyectos, en mis clases, así que todo
estuvo bien.

No hay comentarios.: