lunes, 29 de julio de 2019

Amor esporádico Parte 4

La luz del sol entraba por la ventana que iluminaba su
tersa piel y paredes de su cuarto que me levantaron
entre sus largos brazos, enredada entre su sábanas,
una sinergía sin igual entre nuestros cuerpo y su cama,
nos despertamos y entre besos, e intentos de caricias,
comenzamos a platicar.
¿Ahora alguien comprende porqué no logro olvidarlo?
Entre la platica, no sé sí fue intento de halago o coqueteo,
qué me dijo que pocas veces había dejado de ir al comedor
y que esa mañana era uno de esos días, yo estaba muy cruda,
contenta y nerviosa... Él hizo un esfuerzo de pasarla bien,
me leyó un poema que no puse atención del todo,
estaba muy ansiosa, quería correr pero al mismo tiempo
tenía tanto miedo que no volviera a pasar.
Nunca olvidaré como observaba mis manos, nadie lo había
hecho, un detalle tan vano y tan hermoso, que me dio pena,
¿acaso será que por mis manos desarregladas y maltratadas
lo hayan alejado? No sé, pero intenté jugar con él, me dijo
cuanto le gustaban los anillos, estuve a punto de quitarle
uno para que me buscara, pero algo me detuvo.
Entre caricia y otra me pidió que le contara un secreto,
a lo que le contesté; "me gustas tú" No me creyó,
me dijo, "no, a ti te gusta mi amigo", y no supe que decir,
me acosté a su lado, trate de decirle que ya no, pero
mis palabras no fueron nada para él.
Seguimos conversando para conocernos, lo cuestioné
sobre su familia, su estancia durante esos años en la utopía,
en qué iba a hacer regresando de su largo viaje; o por qué
no entraba a las películas de la noche cuando el sentido de ir
en una escuela así, era también ver mucho cine, a lo que me dijo
que él estaba tanto frente a un computador que lo menos que
quería hacer en su tiempo libre era estar frente a otra pantalla,
Alguien tocó la puerta, nunca sabré quien fue porque
me escondí bajo las sábanas, él me preguntó que
por qué me había tapado, y sólo sé que no quería que me
vieran en esas condiciones; tal vez si fuéramos pareja no
lo hubiera hecho, no sé, así reaccioné; ya iban a ser las 11
y tenía que bañarme porque había quedado con mis amigas
en salir ese día, y me despedí 4 veces y cada vez que lo hacía
me quitaba la blusa y me llevaba entre sus brazos,
tal vez hubiera sido más natural y más yo esa mañana,
y las que siguieron....
o dejado todo por estar con él,
pero a mis 29 años (en ese entonces) sé que no quiero
dejar a mis amistades por parejas,
es un compromiso que me había hecho y sigo en pie.
Yo no sabía lo que iba a pasar, lo que iba a venir y
de haberlo sabido, me hubiera quedado con él
hasta que me hubiera corrido.
Esa tarde salí sólo con mi amiga, y en la noche me lo encontré
y me saludó, me hecho una mirada tan linda y coqueta, que
no supe como reaccionar y sólo fui un poco indiferente.
No dudo haber puesto una cara de indiferencia o feo cuando
me pongo nerviosa, en fin.... Fue el mejor fin de semana en mi
vida. 

No hay comentarios.: