lunes, 9 de noviembre de 2020

Idea colectiva

 Creo que esta idea la he mencionado en alguna entrada

anterior sobre mi teoría de una conciencia colectiva, 

ya que si he pensado en algo, algún chicx ya lo ha hecho

o está haciéndolo o en el pasado se intentó. 

No me cabe duda de eso, y más si creo en que somos 

parte de un todo. Y por lo tanto existe esa necesidad 

de querer ser únicos y especiales; esa idea para mi

es la base de la individualización, y lo sé porque yo 

soy una de esas, una persona que moría por ser especial, 

tal vez con un poder mágico  de pequeña o de adolescente, 

ser la más bonita, o la más alta o la más inteligente, la más 

algo, porque siempre soy del promedio y nunca se habla 

de mi, creo que sería invisible, después de comerme 

al mundo y terminar como un toro en una corrida; pues 

me intenté ser más invisible, pero esas ganas de sobre 

salir en el algo, siguen ahi (supongo) tal vez por eso 

cada vez que estoy en un festival lo comparto en mi 

facebook personal para que las personas se den cuenta 

que no estoy tan de la mierda como realmente lo estoy por

dentro, sin saber que camino tomar porque no veo 

ninguno,  aun así se que existen personas cómo yo 

ahí afuera o en el mundo del internet, lo sé porque porque 

me he encontrado en libros, poemas, vidas de escritores, 

historias, artistas, memes. Se que también esto es parte 

de esa forma de querer reconocimiento, pero de verdad 

lucho por ser lo menos posible, veo a gente que 

comparte sus logros una y otra vez como si fuera tan 

importante, y si lo es, pero me parece que lo dices una vez

ya varias veces es presunción o ¿acaso mi posición será

incorrecta? La verdad no lo se, a veces creo que no 

me la creo o no me "vendo bien", pero me genera un conflicto 

enorme, no lo sé, sólo se qué es algo que me genera 

muchas dudas y espero tener algún día una idea más 

certera sobre esto. Aún así me genera enojo, tal vez 

sea por sentir envidia, si es así, es un sentimiento 

negativo que quiero desprenderlo, y entender que las 

personas son también distintas a mi en ciertas partes, 

tal vez soy un poco más reservada en ese aspecto. 


No hay comentarios.: