martes, 15 de septiembre de 2020

Redes sociales

 Me parece maravilloso leer las entradas que tengo programadas, 

cuánto puedo vomitar, cuánto me falta, cuánto podría meter más 

de mis diarios físicos y notas que voy dejando por todas partes, 

o cuanto no podría escribir de frases que subrayo de libros que leo, 

y que se quedan rondando en  mi cabeza, tendría una publicación diaria, 

así como los videos que comencé a realizar, qué de tantos decidí 

tomarme tiempo entre uno y otro para pensarlos más, sino tendría 

uno a la semana, pero se necesita tiempo.

Honestamente mi sueño es vivir de esto, escribir y crear, y ambos, 

y tener más experiencias para escribir. 

Algún día espero poder ya no hablar sólo de mi, pero bueno, puedo 

escribir incluso cuando no vivo. 

Por ejemplo, hace unos meses mi depresión y vida se volvió muy 

caótica, y entre mis crisis pensar morirme y postergar fechas y fechas

qué entre levantones y creaciones (razones para vivir), me perdí en 

internet, en una plataforma llamada youtube, incluso comencé a odiar 

a los creadores, ellos no habían estudiando cine y viven filmando. 

Me di cuenta que era un universo paralelo, es como si el internet fuera 

otra realidad, una realidad alterna. Había días que podía pasar todo el día

viendo videos y de todo tipo, desde psicología, programas de televisión, 

informativos, reportajes, y los youtubers que hacen un tipo de monólogos 

dando respuestas de vida de todo tipo de preguntas y video blogs. 

Después de varios análisis, me di cuenta que no eran tan estúpidos como 

pensaba, al contrario; al menos no tienen un blog sin lectores; me di 

cuenta que existe algo en común, el compartir, eso me pareció algo 

muy bueno, pero también me di cuenta de una parte horrible, y es 

como si te durmiera el cerebro. Al menos así me siento, siento como 

si callara mi cerebro, como si fuera una droga; yo soy una persona que 

siente mucho, hasta el existir a veces es doloroso y con persecuciones de

pensamientos que como pueden ver en las entradas (luego son muy intensas). 

El ver programas basura en todos lados o las redes sociales, te desconectan 

no sólo con la realidad, sino con nuestras propias emociones. 

Yo estoy consciente de que yo estaba buscando tranquilizar estos pensamientos

dolorosos, estos gritos que están en mi cabeza, por miedo a varias razones, 

a la paranoia de que lo que escribo se vuelva realidad, y si quiero cambiar, 

eso significaría que tendría que cambiar la escritura sin ser tan catártica, 

he leído mis entradas, mis diarios y casi escribo lo mismo pero con menos 

faltas de ortografía, nuevo vocabulario o nuevas formas (intentos de), pero 

siempre mostrando mi incapacidad de vivir. Ahora que quiero un cambio, 

que estoy trabajando en uno, quiero evitar ciertos pensamientos, 

¿Cómo controlar mis emociones y crear algo bello de ello? 

Es un proceso en el que estoy trabajando. 

No es que crea en un positivismo infantil, pero si en el poder que tengo, 

en lo que he escrito y pasa, en lo que he soñado y pasa, en lo que siento 

y se ha quedado albergado. Tengo miedo, de ¿qué tal si dejo de escribir o 

hacer tal cosa sin dejarme llevar, seré la misma? pero la verdad, cuando trabajo algo 

más controlado, más pensado y el sentimiento procesado, algo sale mejor. 

En fin, ese momento obscuro del cual quiero salir, de la obsesión de las redes 

sociales, porque me obsesioné hace poco (es que te da una sensación de 

estar con amigos, a pesar de estar encerrada y sola aunque sea sólo una cortina), 

está por terminarse, he visto "todo" y me he callado el cerebro, lo que 

tenía que hacer, pero es una cadena, uno deja de pensar y de sentirse, 

que deja de hacer cosas para eso y comienzas a estar en un hoyo, 

lo mismo que cuando piensas y estas corriendo en círculos buscando 

algo. 

Yo prefiero ser una persona desconectada del mundo, pero conectada 

conmigo, y seguir jugando y creando. 

Confieso que es un poco difícil dejar la basura y comenzar un libro 

pesado, pero poco a poco. Tengo varios libros por leer que eso me 

agobia, cada día aparece uno nuevo de +250 paginas y bueno, 

sólo lleno mi celular de libros que espero algún día leer. 

También, mucho por crear. 

Las redes sociales son otro mundo, otra vida, una que no soporto, 

no tolero la mía, menos una irreal, y más donde a uno lo ponen a 

competir o a ser algo que no es para ser parte de algo que no existe. 

No dudo que sean herramientas necesarias, cómo la divulgación 

académica en algunos canales de youtube, pero me parece más 

enriquecedora leer un libro y enterarte de ello, aunque a veces 

te resumen algo de lo que no tienes tiempo. 

¿pero en que momento perdimos nuestro tiempo, (lo que realmente 

vale)?

 


No hay comentarios.: