lunes, 7 de septiembre de 2020

Entrada 25 Ago 2020

Mientras estaba parada en la fila para entrar al banco y 

hacer unos pagos con mi madre (ambas formadas en orden 

por los protocolos del Covid) yo estaba viendo hacia la nada,

(como siempre), de un momento a otro veo una figura masculina 

siento que me está viendo y camina hacia a mi, era muy alto y  estaba

vestido con traje de dentista azul y una chamarra beige. 

Me quedé pasmada, y nerviosa porque venía hacia mi, y entre más 

se acercaba pude identificarlo, era mi vecino, pero no cualquier 

vecino. Por dentro dije: ¡Hola! pero algo me detuvo, me esperé, 

y volteó a ver a mi madre que se encontraba sumergida en su celular 

mientras alegaba con las vecinas sus temas del comité de la calle,

llegó a la altura de mi mamá y se volteó, yo en ningún momento dejé 

de verlo, y pensé en cómo de ser el mejor amigo de mi hermano o 

eso parecían en la secundaria, a ser completamente desconocidos. 

Y pensé en la curiosidad tan grande que me ha impactado durante 

varios años, y es que mi papá es dentista (el mejor, siempre lo dije)

y en algún momento quise serlo, pero mi distanciamiento fue muy 

lento hasta no sentir más a mi papá, supongo que eso también me 

distanció de querer ser dentista. 

Ya había tenido este pensamiento un par de veces, lo sentía, lo dejaba 

fluir y drenar hasta olvidarlo, pero cada vez que me encuentro en estas 

situaciones recuerdo lo curioso de la situación. 

Les cuento que yo también tenía una mejor amiga de niña, vivía por 

donde mi papá trabaja, y nos separamos porque me cambié de casa, 

crecí y poco a poco nos veíamos menos hasta ser ahora una completas 

desconocidas, recuerdo que nos vimos tal vez a los 15 años, no sé, 

no sabíamos que estudiar, creo que yo quería ser modelo (y esto 

lo tengo bien pensado, un día mi papá me dijo que iba a ser modelo 

y otro escritora, y véanme, lo he intentado, también me ha dicho que 

era una pendeja toda mi vida y así lo fui hasta que descubrí que en el 

cine no era tan mala, ¿qué hubiera sido de mi si mi papá hubiera dicho 

que iba a ser presidente, tal vez estaría militando con AMLO?). 

Pasaron los años y me enteré que estudió para dentista, la verdad no le 

di importancia, me dio gusto, pero pasaron los años y no había hecho 

relación que mi amiga y el que había sido mejor amigo de mi hermano, después 

de cambiar de carrera, habló con mi madre para saber que era ser dentista

y ella le dijo todo muy bien, qué estudió y ahora le va muy bien. 

A mi ex amiga, no sé, me escribió hace poco y la eliminé, me preguntó 

qué en donde vivía, la verdad esa pregunta me incomodó mucho y la 

bloqueé. Cuando uno las dos historias, la de mi hermano y la mía, los dos 

tentamos con la muerte en la adolescencia, a mi hermano lo golpearon 

horrible y ninguno de sus amigos metió la mano, y a mi, unos tipos me 

llevaron a un motel y la historia ya está contada.... la verdad, sentí hoy 

que nos habían arrebatado lo que nosotros merecíamos o lo que nos 

correspondía, sé que es un pensamiento bien infantil, pero se me hace muy 

raro, mi hermano menor si pudo estudiar para dentista, pero no tuvo amigos.. 

muy amigos así como nosotros, de hecho los dos fueron a Mazatlán de 

vacaciones con la familia de mi papá.... y terminaron siendo como mi papá, 

"cómo se suponía que teníamos que ser sus hijos", y nosotros hemos vivido 

buscando algo, yo tengo teorías. Mi hermano mayor era muy inteligente, 

iba a estudiar actuaría (estuvo un semestre), pero se cambió a finanzas y no 

se tituló, intentó trabajar pero no le iba tan bien, en todo ese proceso, mi 

hermano era fan del gym, mi teoría es que empezó a hacer ejercicio porque 

mi papá era muy violento y bueno, hoy en día está bien fuerte y terminó 

como instructor de gimnasio y es feliz; yo seguí sus pasos, estudié 

finanzas (si me titulé) y terminé estudiando cine que no me va mal, pero 

tampoco puedo vivir de ello por ahora (¿alguien requiere mis servicios? :'( 

En, fin, hoy sentí como si nos envidiaran, o cómo si hubiera sido algo extraño, 

es una casualidad muy rara diría yo, existen miles de profesiones y terminan

siendo como mi papá nuestros mejores amigos, que ya no son. Ellos sin saber 

como nos sentíamos con relación a nuestro papá... Siento de verdad como 

si nos hubieran arrancado nuestro destino, y lo digo porque mi hermano menor

sí fue dentista y el no tuvo amigos así. Y comienzan mis ideas  y a sentirme 

mal del coraje, porque a nosotros nos ha ido tan mal con los amigos, con la 

vida, con el mundo y poco a poco hemos sobrevivido yyyyyyyyyyyyy... 

No sé, por estos pensamientos luego creo que estoy loca y paranoica de que 

las personas me quieren robar, me quieren lastimar, que me envidian... 

No sé por qué... 

Qué alguien me ayude... 

De verdad lucho.... 

Bueno, en ese momento de la fila comencé a pensar en lo bien que ahora 

nos ha ido a mi hermano y a mi, no bien económicamente, pero hacemos 

lo que nos apasiona, o lo que nos hace olvidarnos de la realidad. 

El su gimnasio y yo el cine. 

Y ahora que poco a poco mis trabajos se están viendo por un lado, por 

otro, de poco a poco, tengo ganas sólo por el simple hecho de molestar, 

sentirme bien, demostrarle a todos qué he sobrevivido y que he 

renacido desde las cenizas, y que nada me va a tumbar, y caminar sin miedo, 

se qué algún día va a pasar, poco a poco estoy.... 

ahí estoy 

arrancándoles mis destino, 

el destino que tanto anhelo. 

¿Qué destino anhelo?

Es una pregunta por la cual no he escrito en varias semanas, conociendo 

mi potencial de bruja, el saber que algún pensamiento o escrito pueda 

materializarse o marcarla más en mi interior, me daba miedo tener el 

pensamiento o escrito incorrecto.  

Hoy, la verdad sólo quiero tener mi propio hogar, mi propio espacio, 

con mis reglas, con mis necesidades, que tenga los materiales 

para trabajar, una mejor cámara, una mejor computadora, filmar en 

16 mm poder salir a caminar y encontrarme con amigos para tomar 

un café o un helado. Trabajar para mi, un proyecto que pueda 

gestionar y pueda ser yo la que ponga los horarios, o que me 

permita moverme de un lado a otro, como dando clases. 

Poder crear videos a la semana mínimo, crear y crear, 

escribir y filmar, y grabar sonido.

Poder ir a un país de vez en cuando para reencontrarme

con otros amigos para colaborar juntos. 

Eso, eso es lo que necesito, esa abundancia, ese poder caminar 

por donde vivo son miedo de encontrarme con alguien del mi pasado, 

por el mundo.

Poder vestirme como quiera, sin miedo, poder comprarme mis cigarros

si me da la gana. 

Y sí existe un ser con quien pueda compartir ese espacio sería 

una añadidura, pero sería mucho pedir. 

Ese destino es por el que quiero luchar y si ahora es ese lugar que 

estoy gestionando, me agarraré hasta el último suspiro. 



No hay comentarios.: