lunes, 20 de julio de 2020

Teoría de Utopía

Después de una depresión de varios días se me vino a la cabeza una idea 
que me gustaría implementar en mi vida, se trata de reescribir mi vida. 
basado en ¿Qué tal sí? Tal vez así podría ir descubriendo hacia donde 
quiero ir, porque he trabajado mucho en entender mi pasado para poder 
sobrellevar el presente, y por más que he resuelto cosas y más cosas
por fin, después de varios años al menos puedo decir que puedo cerrar 
una etapa de mi vida y es la adolescente, llevaba varios años de más 
sumergida en esos pensamientos que pueden revelarse en estos textos. 
Sin más, me pregunto ahora que ya he tengo un poco de traquilidad, 
ahora me viene otras preguntas, y qué sigue, para donde voy. 
La edad me conflictúa bastante y me pregunto mil cosas, pero ¿qué 
pasaría sí reescribiera mi vida para poderme crear un futuro? 
Sí en el camino a mi pasado me reencontré conmigo misma, es decir
llegué a donde soy realmente de nuevo, ahora para donde tengo que ir
porqué cuando estaba perdida no sabía si pasaría a los 30 años. 
Imagínate, una congestion alcohólica a los 15 años, a los 17 haciéndome 
exámenes de VIH con mucho miedo, viviendo en mentiras, 
escondiendo a mi bruja interna, a la soñadora... tener problemas de 
alcohol los fines de semana, varios días sin saber como llegué a mi casa. 
Tal vez exagero las cosas, pero no morí y ahora de verdad qué sigue. 
No puedo ni mantenerme sola a mi edad, y llevo años pensando en que 
tengo que trabajar para alguien, esto me recuerda una vez en clases en la 
bancaria cuando dije que sólo quería encontrar un trabajo y ya, para eso 
estudiaba, para entrar a una empresa y trabajar y trabajar, un compañero 
comentó que la universidades creaban obreros, no le puse mucha atención 
hasta con el paso del tiempo y es muy cierto, pero ahora cómo 
creo mi propio trabajo. Por lo cual me gustaría hacer un ejercicio de 
Y sí esto hubiera pasado estaría en ciertos lugares, cómo un juego de 
posibilidades. Ademas porque sería escribir algo positivo y me parece bien 
ante el miedo que tengo y creencia de que algo que escriba pueda sucederme; 
una de las razones por las que dejé de escribir historias, esles porqué lastlas viviendo, 
así que me hice promesas de no escribir sobre cosas malas, y sólo expresar mi 
tristeza, pero ¿qué tal si no fuera triste? ¿cómo sería mi creación? 
Mi relación con la cámara es antes de que me pasaran cosas, la cámara la pedí
en primaria, recuerdo un frame que lo tire a la basura, pero lo recuerdo
tomé foto a lo lejos a mis amigas, a mi hermano como paparazzi porque 
me gustaba lo natural, después tuve otra con la que tomé fotos para mi graduación
siempre queriendo capturar momentos, hasta que por fin me dieron una cámara 
y era oficial, filmaba, pero cuando comencé a sentirme mayor la dejé, y 
dejarla a ella, fue dejarme a mi misma, así lo siento... ¿que hubiera 
pasado sí no hubiera dejado de filmar? En una suposición y en mi imaginario 
tal vez me ayudaría a reescribir un futuro más bello para por lo menos 
saber hacia donde voy, crear mi utopía. 

No hay comentarios.: