lunes, 29 de junio de 2020

Pandemia 20 Jun 2020

Por todos lados he escuchado que el coronavirus ha mostrado el lado más frágil 
de los sistemas medicos, políticos, éticos y morales a nivel mundial. 
Yo honestamente no tengo una idea clara del que pensar, porque hay tanta 
información y por todos lados te meten puntos de vista para que los compres, 
pero yo comenzaré con mis primeros pensamientos de ignorancia. 
Al principio pensaba que era una gripa que afectaba sólo a personas mayores, 
por lo que el cuidado debería de hacerse con pulcritud, pero muchas personas 
comenzaron a morir del otro lado del mundo y comenzaron con sus cuarentenas
que cambié de opinion y que todo se iba a agravar y así sucedió. 
Un segundo pensamiento vino hacia mi cuando comencé a pensar que era 
algo político, no cómo piensan los demás de que era algo mediático, sino, 
como un tipo de arma para controlar a todo el mundo porque en el 2019 
parecía que el mundo estaba estallando por las injusticias sociales, recuerdo 
varias manifestaciones como en México, Chile, Ecuador, China, Brazil y entre 
mi gran vacío de ignorancia en el mundo existieron más. Era de la idea que 
era una forma de controlarnos, pensaba: ¿Qué casualidad que en varios 
países están revelándose ante el sistema capitalista, neoliberal, etc... etc...? 
La tercera fase pensar que en México no sería tan grave porque tenemos al 
gran López-Gatell, desde que hubo el primer paciente comencé a ver todos 
los días el informe mundial y nacional, parecía que no íbamos tan mal, otra 
vez mi ignorancia se contentaba con sus charlas cuasi nocturnas, casi casi 
sintiéndome del primer mundo, hasta que un día nos iluminó con un método 
dándonos ejemplos muy buenos, pero me pareció que desde el principio 
se debió de haber informado, que los números que se informaban no eran los
reales sino el promedio o número muestras, y que probablemente había más, 
en ese momento perdí credibilidad porque no dijeron y a partir de ahí los 
números han subido como el agua. 
Para este momento Estados Unidos crecía a un nivel de +200% (no sé el 
porcentaje? pero era el lugar más triste por lo que me di cuenta que no era 
algo político, la gente se estaba muriendo aunque dicen que la mayoría 
son latinos, no me consta, eso realmente es un rumor que sí fuera así, no 
dudaría de Trump estuvo detrás de todo esto con tal de deshacerse de latinos. 
No dudo que exista la enfermedad, lo que dudo es que sea algo políticos, 
y sí fuera así no me imagino quien sería capaz de hacer esto permitiendo
que tanta gente muera. 
Después pensé que era por control natal, somos muchos seres humanos,
muchos viejos, si los gobiernos lo han hecho con los indígenas no dudo para 
nada que los gobiernos se hayan puesto de acuerdo. 
Ahora, veo que los números suben y suben y a las personas cada vez les 
importa menos, acá en México mi teoría es porque el señor López-Gatell se
ha dedicado a decir que el cubre bocas no funciona desde el principio y todavía
lo afirma, lo que me da coraje es que no tiene el valor de retractarse y decir, 
que son necesarios ahora en el regreso a la nueva normalidad para que no 
haya tantos contagios por parte de los asintomáticos. Yo veo gente y gente 
sin cubre bocas, yo si me lo pongo y no porque esté enferma sino porque 
sé que hay varios seres humanos sin cerebro con coronavirus y sin sintomas
valiéndoles el otro ser humano. 

No hay comentarios.: