miércoles, 17 de octubre de 2018

Miss españa

Todo el mundo habla de miss España 2018 en redes sociales, 
todos tienen una opinión, burlas, quejas y yo tengo la mía.

Los certámenes de belleza se caracterizán por ser falsos, 
superficiales, complices de la mercadotecnia.

Angela Ponce, es una mujer que al parecer a cubierto las bases 
del concurso, al cual llegó hasta el final, sino desde un principio
no hubiera podido entrar.

En el "certamen de belleza femenino", no hablan de sí menstruas, 
el tamaño de la matriz o de una "capacidad física exclusiva de la mujer", 
o quien es más mujer que otra... 
seamos honestos, no es un concurso más allá de lo físico. 
Ella ya es una mujer, desde cuando, no sé, pero físciamente, lo es, 
y estamos en una época en la que deberiamos de ya 
ir asimilando la inclusión de todos los géneros que existen. 
y hacernos una pregunta:

¿qué te hace mujer? o ¿qué es una mujer? 
¿qué es un hombre? o ¿qué te hace hombre? 

tal vez es momento de replantearnos esto.. 


Sé qué existen algunos certámenes de belleza que son para 
personas "transgénero", pero creo que ya con la normalización
u olas de géneros, todos deberían de entrar en género humano con subgéneros: 
hombres, mujer o androgina (ambos).. 

¿por qué no? 

yo físicamente nací mujer, pero no entro en el estereotipo, 
tampoco soy hombre, no me gustan varias cosas, pero
sí me siento parte de los dos; me gusta la ropa de hombre, 
me visto con ropa de mi papá y hermanos desde años, literal.. años. 
Tengo novios, me gustan los hombres, me enamoro diario y me han 
roto el corazón, y he llorado al punto de sentir que me muero de amor, 
pero creo que hay mujeres muy lindas y he tenido algo con unas 3 mujeres.  

Ojalá esto nos haga expandir la mente... 
y ayude a la inclusión de las personas transgénero. 
Que al final realmente puedan cumplir o sentir su finalidad. 
Ser 100% hombre o mujer% 

Las personas que me digan que nunca serán 100% mujer o 100% hombre.

Yo soy mujer, y no me siento 100% mujer.... así que da igual. 





No hay comentarios.: