jueves, 25 de octubre de 2018

Extranjera en el mundo.

Alguien por ahí perdido en el árbol genealógico de sus ancestros?
Porque yo soy una de ellas.

Mis bisabuelos de parte de mi madre, un par de racheros de Michoacán,
existen rumores de que mi bisabuela era ezquisofrenica...
De mi bisabuelo, desconozco; no sé cómo llegarón ahí, o como se conocieron.
Sólo sé que mi abuelo se fue del rancho a la Ciudad de México, donde conoció
a mi abuela, que era de Zumpango, huerfana, sus padres mueriron en una
epidemia.

Desconozco mis raíces, no sé de que etnías vengo, o que mezclas traigo..

Mis bisabuelos de parte de mi padre; no tengo la menor idea, sólo sé que
la madre de mi abuela era muy abusiva con ella, de su padre no sé nada.
Mi abuela huyó de su casa en Oaxaca para irse a Mazatlán, Sinaloa.
¿Dónde conocío a mi abuelo? Sé lo llevó a la tumba.

Desconzoco mis raíces

Tengo un rostro común, me parezco a una prima lejana,
o a una amiga de una amiga, o la exnovía de algún hijo,
me han hablado en inglés en el transporte público de mi propio país.
Me han preguntado coreanos sí soy coreana.
Me he hecho amiga de una asiáticos por empatía física.
Me han preguntado qué sí soy peruana, venezolana, mexicana,
filipina, china, japonesa, vietnamita.

Soy de todos lados y no pertenezco a ninguno.

Cómo mis bisabuelos, abuelos, y mi padre,
sangre nómada.
no tan valiente como ellos.

Esa necesidad de irme me hierve la sangre..









No hay comentarios.: